Asociación de Instaladores y Mantenedores de Instalaciones Contra Incendios de Murcia
Las empresas de Frío y Calor de Fremm impulsan la limpieza de los sistemas de climatización
06-05-2020

Las empresas de Frío y Calor de Fremm impulsan la limpieza de los sistemas de climatización

El Gremio de FREMM que reúne a las empresas de Frío y Calor están redoblando sus esfuerzos en la limpieza y mantenimiento de los servicios de climatización y ventilación de los establecimientos comerciales, que es clave para evitar la propagación del coronavirus.

FREMM coincide con los ministerios de Industria y de Sanidad en que los sistemas de climatización y ventilación deben estar en condiciones higiénicas máximas para impedir que se propague el coronavirus.

Dentro de un Protocolo y Guía de Buenas Prácticas dirigidas a la actividad comercial se presta especial atención a las instalaciones de climatización y ventilación.

Es labor de las empresas autorizadas, asociadas en su mayoría al Gremio de Frío y Calor de FREMM, revisar, mantener, reparar y orientar a sus clientes sobre las medidas preventivas que todos los establecimientos deben poner en marcha y que, en su totalidad, se pueden consultar en este ANEXO.

Sus grandes líneas son las siguientes:

  • Es preciso realizar una revisión de la instalación por parte de una empresa habilitada, que garantiza su funcionamiento y, en su caso, la adecuación y calidad de cualquier tipo de reparación.
  • La limpieza de filtros, en el caso de que empleen productos biocidas, deberá, asimismo, realizarse por una empresa inscrita en la Consejería de Sanidad y habilitada para el uso de este tipo de productos.
  • Las recomendaciones que hacen los ministerios citados van dirigidas a sistemas de frio y calor con ventilación. Por tanto, es un buen momento para cambiar a este tipo de instalaciones, que son más eficaces para evitar la propagación del COVID-19, de la mano de empresas autorizadas.

El Gremio de Frío y Calor de FREMM, que reúne a las principales empresas del sector, está, además, en permanente contacto tanto con la consejería de Salud como con la de Empresa para impulsar la higiene en este tipo de sistemas.
 
Ante cualquier duda o necesidad de información puede contactar con Antonio Cano Cerón, Ingeniero de FREMM, a través del l teléfono 968 96 55 03 o del email antoniocano@fremm.es

 

>>  Volver
FREMM · C/. del Metal nº 4, 30009 MURCIA · Servicios Generales: Telf: 968931502 · Formación: Telf: 968931501 Fax: 968931410 · e-mail:  fremm@fremm.es