Asociación de Instaladores y Mantenedores de Instalaciones Contra Incendios de Murcia
Fremm advierte que hay cinco días para tramitar las prestaciones por desempleo tras solicitar el ERTE
01-04-2020

Fremm advierte que hay cinco días para tramitar las prestaciones por desempleo tras solicitar el ERTE

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM, informa que hay un plazo de tan solo cinco días para solicitar las prestaciones por desempleo una vez presentado el Expediente de Regulación Temporal de Empleo, ERTE.

Las empresas que se han acogido a un ERTE para paliar los efectos económicos del coronavirus deben presentar en un plazo de cinco días una solicitud colectiva para que sus trabajadores reciban las prestaciones por desempleo.

Esta comunicación deberá remitirse por la empresa, en concreto, en el plazo de 5 días desde la solicitud del ERTE por fuerza mayor por COVID-19, o desde la fecha en que la empresa notifique a la autoridad laboral competente su decisión en el caso de los ERTE por causas económicas, técnicas, organizativas y de producción. La comunicación se remitirá a través de medios electrónicos y en la forma que determine el Servicio Público de Empleo Estatal.

Para los ERTE solicitados antes del 28 de marzo de 2020, el plazo de 5 días empezó a computarse desde esa fecha, por lo que concluye 3 de abril.

En el caso de que la autoridad laboral aún no haya facilitado el número de ERTE, se registrará como número 0000/2020.

La no transmisión de dicha comunicación se considerará conducta constitutiva de la infracción grave del art. 22.13 LISOS, sancionada con multa de 626 € a 6.250 €.

Para cualquier aclaración, FREMM refuerza su atención a las empresas con los siguientes técnicos: 

 

>>  Volver
FREMM · C/. del Metal nº 4, 30009 MURCIA · Servicios Generales: Telf: 968931502 · Formación: Telf: 968931501 Fax: 968931410 · e-mail:  fremm@fremm.es